top of page

Guía de instalación de las Crucetas Autonivelantes de Butech

Siempre con el objetivo de innovar y crear herramientas que faciliten a los profesionales la instalación de piezas cerámicas, Porcelanosa Grupo ofrece su kits de crucetas autonivelantes de Butech, para garantizar un acabado perfecto con la mejor planeidad incluso en espacios con desniveles.


El sistema de instalación consiste en un nuevo separador de altura regulable que permite la nivelación de las baldosas adyacentes y evita los movimientos posteriores. Cuenta además con crucetas para juntas de 1 a 3 mm de anchura y para baldosas entre 3 y 15 mm de grosor, para lograr un trabajo inmejorable, en cualquier proyecto.


Para su correcto uso, éstos son los pasos que se deben seguir para su instalación:



1. Colocación Cruceta de Nivelación

Colocar la cruceta en las 4 esquinas de la baldosa (a 5 cm aprox.) eligiendo la cruceta según el ancho de junta que queramos dejar.


Colocar la pieza y asentarla con el mazo de goma. Recomendamos utilizar más crucetas por lado si el formato de la cerámica es muy grande.




2. Nivelación de la cerámica

Disponer los separadores en los cuatro lados de la baldosa, separados al menos a 50 mm de cada esquina. En baldosas de gran formato se recomienda colocar más de un separador por lado.

Comprobar que el revestimiento esté a nivel y sin resaltes entre baldosas.




3. Colocación de la cuña

Insertar la cuña en el separador hasta que quede bien encajada.









4. Ajustar herramienta de nivelación

Ajustar la herramienta la escala graduada según el espesor de la pieza cerámica, una vez lista, apretar el tornillo. Ésta nos debe permitir presionar al máximo la cuña.







5. Ajustar de las crucetas con la cerámica

Colocar la herramienta sobre la cruceta autonivelante, ajústala y aprieta hasta el fondo de la palanca de la tenaza de nivelación.








6. Eliminación de las crucetas autonivelantes

Una vez endurecido el material, eliminamos las crucetas, para ello golpeamos con un mazo de goma o con el pie en el lateral de la cruceta y en el sentido de la junta. Nunca golpear la cuña, finalmente proceder al rejuntado de las baldosas.

También puedes consultar el siguiente video de modo instructivo para que logres el mejor resultado.

Fuente: butech.net

Featured Posts
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page